Escúchenos en línea

Gobierno venezolano afina plan de seguridad para estas fiestas navideñas

Caracas. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2014 a las 10:32

El gobierno venezolano ultima hoy en todo el país nuevas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población durante estas Navidades, comunicaron fuentes oficiales.

Más de 130 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo integran un plan iniciado hace un mes con el nombre de Navidades Seguras 2014, informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Ese personal militar se suma a representantes del Ministerio del Turismo para trabajar por la estabilidad y la paz durante las fiestas de fin de año, destacó la titular mediante su cuenta en Twitter.

Unos 530 de esos funcionarios se concentran en 222 puntos de control y en 26 terminales terrestres de todo el país para realizar pruebas toxicológicas a conductores mediante este plan, que integra tanto medidas preventivas contra la violencia como para la seguridad vial, añadió.

Según la Ministra, ese programa emergente emprendido el 1 de noviembre último comprende labores de patrullaje, vigilancia, desarme, control de bebidas alcohólicas y vialidad y permanecerá activado hasta la primera semana de enero próximo.

Durante el mes que lleva en aplicación esta iniciativa de protección ciudadana, los índices en accidentes de tránsito bajaron un 15 por ciento respecto al 2013, de acuerdo con Meléndez.

"El Plan Navidades Seguras está activado en todo el territorio nacional para garantizar unas navidades felices a todos los venezolanos", subrayó la Ministra de Interior.


Descarga la aplicación

en google play en google play