Escúchenos en línea

Héroes cubanos sostuvieron encuentro con Raúl

La Habana. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2014 a las 10:34

Los Cinco antiterroristas cubanos que estuvieron injustamente presos en Estados Unidos sostuvieron un encuentro con el presidente de su país, Raúl Castro, informó este lunes el diario Granma.

De acuerdo con el reporte, en el intercambio, realizado tras la clausura este sábado de las sesiones del Parlamento, los Cinco estuvieron acompañados por sus familiares, el también Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, el joven Elián González y su papá Juan Miguel.

Conforme revelan las imágenes publicadas por el principal diario de la isla, en la cita -en la que participaron también otros miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado- Raúl Castro dialogó con los Héroes cubanos y sus familiares.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a Cuba tras ser liberados el pasado 17 de diciembre (previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), en una coyuntura marcada por el acuerdo entre La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

Por su parte, Juan Miguel González y su hijo Elián, constituyen símbolos de una batalla protagonizada por Cuba en apoyo al reclamo de un padre de recuperar a su hijo, secuestrado en la ciudad estadounidense de Miami.

Otro símbolo de la valentía del pueblo cubano lo constituye el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien permaneció por casi 11 años en una cárcel de Somalia, tras ser herido y capturado cuando cumplía misión internacionalista en África.


Descarga la aplicación

en google play en google play