Escúchenos en línea

Colombia impide numeroso tráfico de menores

Bogotá. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2014 a las 10:39

El ente oficial Migración Colombia informó que durante lo que va del 2014 fue impedido el tráfico ilegal de 157 menores de edad, revelan este lunes informativos del país.

De acuerdo con versiones de prensa, esas acciones ilegales fueron detectadas casi en su totalidad en los principales aeropuertos internacionales del país, encabezados por El Dorado, de esta capital.

Citando a Migración Colombia se detalla que los destinos en esos casos frustrados de tráfico de menores o adopciones ilegales eran principalmente México, Estados Unidos y Panamá.

El principal modus operandi en los intentos de tráfico de los infantes fue la presentación de permisos de salida suplantando las identidades de niñas y niños.

Se sostiene que la efectividad del trabajo para prevenir esa migración irregular se logró gracias a la política que viene implementando la entidad para evitar la trata de personas, el tráfico de migrantes y las adopciones ilegales.

En el último de los casos, se estima que fue clave la medida preventiva de controlar que los menores de edad que van a viajar a otro país deben hacerlo con uno de sus padres, o de lo contrario el acompañante debe presentar documentación requerida del menor en cuanto a poderes y permiso de salida del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play