Escúchenos en línea

Eligen en Berlin presidente de embajadores latinoamericanos

Berlín. Agencia PL. | 23 de Diciembre de 2014 a las 09:31

El Embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, resultó electo como presidente para 2015 del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (Grulac) en esta capital, el cual reúne a 21 países acreditados aquí.

La decisión fue tomada por unanimidad durante la reunión de trabajo del GRULAC en las instalaciones de la Embajada de Colombia.

"El Ecuador recibirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en enero de 2015. De esta manera, se está conjugando mi nuevo cargo con la coyuntura política de nuestra región", declaró el embajador Jurado.

A la par, el diplomático destacó el trabajo de su predecesora, la embajadora de El Salvador, Anita Escher Echeverría, que "realizó un trabajo realmente preponderante".

"Dada la nueva realidad latinoamericana, cabe fortalecer y repensar por ejemplo, los lazos con los medios de comunicación alemanes", dijo Jurado, al plantear iniciar más gestiones relacionadas con el parlamento alemán.

"Hay que resaltar la voz de América Latina en el contexto mundial, muy en especial frente al cúmulo de crisis que aquejan otras regiones del mundo, como Ucrania, Irak, el conflicto árabe-israelí", agregó.

El diplomático ecuatoriano asumirá el cargo en el mes de enero de 2015.

El presidente del GRULAC es el vocero de todas las representaciones diplomáticas de Latinoamérica y el Caribe, ante el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y los Estados federados alemanes.

Debe presentar y representar, además, las opiniones y los consensos de las respectivas embajadas, durante el período de un año.


Descarga la aplicación

en google play en google play