Escúchenos en línea

Consejos presidenciales del pueblo venezolano para el próximo año

Caracas. Agencia PL. | 24 de Diciembre de 2014 a las 09:36

El empoderamiento del pueblo venezolano, una de las prioridades del ejecutivo, contará a principios del venidero 2015 con tres nuevos Consejos Presidenciales de Gobierno Popular (CPGP), según el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La instalación de esas instancias fortalecerá a los siete existentes y creará una red para abordar de manera más profunda los problemas en sectores principales del país, explicó el gobernante durante una reunión en el Palacio de Miraflores con el Alto Mando Político de la Revolución.

Esos nuevos instrumentos oficiales son el Consejo Presidencial de Adultos Mayores, el de las Personas con Discapacidad, y de la Clase Media Venezolana, que se unirán a los siete que funcionan "como expresión más directa de la democracia en el país", subrayó Maduro.

Los CPGP, creados desde septiembre de 2014 como instancias que encabezan el primer orden del ejecutivo, tienen estructura de mando y participación directa junto al presidente, mediante reuniones de trabajo, del Consejo de Vicepresidentes y del Consejo de Ministros.

El jefe de Estado anunció una próxima reunión con representantes de los CPGP ya en funciones "para evaluar la agenda, las decisiones que hemos tomado y organizar los planes y proyectos para el año 2015.

Las siete instancias de ese tipo creadas hasta ahora son las de Cultura, Comunas y Movimientos Sociales, Trabajadores, Campesinos y Pescadores, Estudiantes y Jóvenes, Mujeres y Pueblos Indígenas.

Otro plan para el próximo año es el fortalecimiento de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela, con énfasis en el suministro de materiales para cumplir con los objetivos de cada una de ellas, señaló el gobernante.

"Vamos a trabajar de tal forma que logremos alinear perfectamente las capacidades productivas que ya tenemos recuperadas con los proyectos de ambas misiones, con un espíritu renovado que nos permita avanzar en cada una de ellas", indicó Maduro.


Descarga la aplicación

en google play en google play