Escúchenos en línea

Gobierno percibe avances en seguridad a pesar de caso Iguala

Ciudad México. Agencia PL. | 24 de Diciembre de 2014 a las 10:29

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que existen en México avances alentadores en materia de seguridad, a pesar de los hechos de Iguala.

En la entrega de reconocimientos a la Policía Federal la víspera, Rubido dijo que los hechos de Iguala -acaecidos 26 y 27 de septiembre pasado, con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes-, tendieron "una cortina de crispación y descontento que dificulta el reconocimiento de logros en materia de seguridad".

Ahondó en que los sucesos de Iguala lastimaron "a la sociedad, a las familias, a todos aquellos que quieren vivir en paz y en orden, en un país de leyes e instituciones".

Al respecto, aclaró que el Gobierno, gracias a la coordinación de diversas dependencias, capturó a los policías municipales tanto de Iguala como de Cocula, estado de Guerrero, que agredieron y detuvieron a los estudiantes.

También subrayó que el Gobierno logró la aprensión de los autores intelectuales -el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda-, al líder del grupo criminal Guerreros Unidos -Sidronio Casarrubias-, y a los miembros de esa organización que recibieron a los normalistas.

Asimismo el Comisionado Nacional de Seguridad señaló que la corporación respondió a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para trabajar de cerca con los familiares de los alumnos desaparecidos, y poner todas las capacidades de la institución a fin de dar con su paradero. Destacó que más allá de estos retos afrontados durante los tres últimos meses hay que destacar avances, como que en este año los principales delitos reflejan una disminución si se compara con similar etapa del pasado año.


Descarga la aplicación

en google play en google play