Escúchenos en línea

Gobierno de Venezuela alista ofensiva económica para el próximo año

Caracas. Agencia PL. | 24 de Diciembre de 2014 a las 11:19

Los preparativos para una ofensiva económica en el entrante 2015 centran hoy la política oficial venezolana liderada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado, quien en sus recientes comparecencias anunció su consagración desde enero a enfrentar de lleno la guerra en ese frente impuesta por la extrema derecha, ratificó anoche la próxima instalación de un denominado Estado Mayor Presidencial para la recuperación de la economía.

Durante una reunión de balance sobre ese tema con los máximos dirigentes del gobierno y gobernadores de todos los estados, Maduro reveló que personalmente estará al frente de la supervisión de dicha instancia, que deberá comenzar antes de fines de año.

"Voy a colocar toda mi agenda de trabajo, de decisiones, de acciones, alrededor de la agenda económica recuperadora del país", precisó el mandatario.

El referido Estado Mayor Presidencial estará encabezado por el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, y se concentrará de manera exclusiva, en particular durante el primer trimestre, a la conducción de la batalla económica, añadió el gobernante en el encuentro para redefinir los planes de 2015.

Explicó que solicitó el apoyo para avanzar en esta estrategia de expertos en economía, mientras que el estado mayor tendrá una coordinación directa y horizontal con gobernadores y alcaldes, cada uno de los cuales deberá instalar a partir de ahora en esas instancias un equipo de batalla económica similar al gubernamental.

Maduro ofreció puertas abiertas en la sede de su gobierno en Miraflores "a sesión permanente para recibir día por día a empresarios, grandes, medianos y pequeños, y a dirigentes de las empresas socialistas, a trabajadores de las empresas de propiedad social".

También se comprometió ante la alta jerarquía del país presente en la reunión a ganar la guerra económica que desgasta a la nación y afecta al pueblo. "Vamos a articular una nueva economía, un nuevo orden económico nacional", subrayó.

Entre las decisiones anunciadas por el jefe de Estado figuran su presencia personal en la inspección de "diversos ejes industriales, unidades productivas en los campos y puertos del país".

Respecto a su política exterior, Maduro garantizó que en el 2015 Venezuela seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales y mantendrá el ritmo de sus inversiones para el desarrollo.

"Tienen que mantenerse las inversiones en el campo petrolero, petroquímico, de infraestructura, de vivienda", destacó.


Descarga la aplicación

en google play en google play