Escúchenos en línea

Correa cierra 2014 con alto nivel de aprobación

Quito. Agencia PL. | 24 de Diciembre de 2014 a las 12:31

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cierra el año con un 71 por ciento de aprobación, según una encuesta de la empresa Opinión Pública difundida este miércoles, la cual agregó que si se realizaran ahora elecciones, el mandatario las ganaría.

De acuerdo con el sondeo, Correa finaliza el 2014 con un nivel de aprobación del 71 por ciento, lo que se considera un hecho inédito en el país en un mandatario que lleva ya ocho años en el poder.

Opinión Pública agregó que si se realizaran elecciones hoy, el jefe de Estado ganaría en primera vuelta al obtener más del 40 por ciento de los votos, aunque no precisó la cifra aproximada que obtendría.

Mientras, los más cercanos competidores: el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el líder del movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, apenas alcanzarían el 15 por ciento.

La pasada semana se conocieron los resultados de otras dos encuestas, según las cuales Correa terminará el año con cerca del 80 por ciento de aprobación.

Un sondeo de la firma Perfiles de opinión indicó que el 62,2 por ciento de los ciudadanos considera que la gestión presidencial es buena y el 15,2 la califica de muy buena.

Mientras, un estudio realizado por el Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIES) indicó que el jefe de Estado llegó a diciembre con un 79 por ciento de aprobación.

La directora del CIES, Tatiana Larrea, estimó que los datos son históricos para esta nación suramericana y también destacan a nivel regional, pues "un presidente no se ha mantenido con esas cifras en toda la historia".

Citada por la agencia Andes, la especialista consideró que tras ocho años de gobierno, el principal reto de Correa es mantener los niveles de aprobación en momentos en que las expectativas de la ciudadanía han crecido.

Argumentó que "aunque se han logrado cambios representativos en la ciudad, cada día se crean nuevas demandas. Una vez que se ha solucionado problemas básicos que no se había tomado en cuenta, la gente empieza a tener otras expectativas".


Descarga la aplicación

en google play en google play