Escúchenos en línea

Evo asegura que respaldo a su gestión del 75% es su mejor regalo de fin de año

Ibuelo, Bolivia. ABI. | 25 de Diciembre de 2014 a las 10:21

El presidente Evo Morales aseguró el jueves que el respaldo del 75% de la población a la gestión de Gobierno que lidera, expresado a través de una encuesta, es el mejor regalo que recibió en las fiestas de fin de año.

"Decir al pueblo boliviano que ayer me enteré por los distintos medios de comunicación que una encuesta, no creo tanto en las encuestas, pero dice que el pueblo boliviano apoya al modelo de gestión de Evo Morales (...) después pensé que este es mi mejor regalo en estas fiestas de Navidad o de fin de año", dijo.

La encuesta realizada por la empresa privada de Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos), que fue difundida por la televisora ATB, detalla que la aprobación de la gestión del Jefe de Estado subió tres puntos en diciembre del 72% registrado en octubre al 75%.

En agosto, la aprobación llegó al 71%, y en octubre avanzó un punto, hasta el 72%. En ambos meses la desaprobación se mantuvo en 20%, y en la muestra de diciembre la reprobación bajó 4 puntos, hasta situarse en 16%.

Morales, quien entregó una cancha de frontón doble a la Novena División del Ejército, en Cochabamba, manifestó que ese respaldo lo compromete a seguir trabajando por el pueblo boliviano y le deja ver que en su trabajo en estos casi nueve años de Gobierno "no estamos equivocados".

El Presidente indígena se apresta a iniciar el próximo 22 de enero un nuevo mandato tras haber sido vencedor en los comicios del 12 de octubre con más del 61% de la votación.

El 19 de diciembre, el jefe de Estado anunció un gran festejo para septiembre próximo por el récord de permanencia en la Presidencia, al superar el período de mandato de Andrés de Santa Cruz (1829-1839).

“Estamos preparando una gran fiesta en septiembre del próximo año porque la información que tenemos es que el Presidente que más duro en la historia de Bolivia es Andrés de Santa Cruz de 1829 a 1839", señaló en el maco de la V Reunión de Embajadores del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play