Escúchenos en línea

Corte paraguaya suspende a jueces por cometer irregularidades

Asunción. Agencia PL. | 26 de Diciembre de 2014 a las 09:37

La Corte Suprema de Justicia paraguaya dispuso este viernes la suspensión de varios magistrados actualmente investigados por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El alto tribunal señaló que estas decisiones ratificaron resoluciones tomadas anteriormente por el Consejo de Superintendencia de esa misma instancia en base a denuncias contra los afectados, generalmente basadas en cargos de prebendarismo y de corrupción e incluye algunos fiscales.

Entre los suspendidos se encuentran la jueza penal de garantías de la cudad de Capiatá, en el departamento Central, Norma Salomón y el fiscal en lo penal de la unidad 02 de la misma ciudad, José Luis Casaccia.

La magistrada Delsy Cardozo, jueza de primera instancia de la niñez y la adolescencia en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, también fue sancionada hasta nueva disposición de la Corte.

Otros nombres de magistradas suspendidas fueron los de Graciela Flores y Ana María Arellaga, integrantes del Tribunal de Liquidación y Sentencia número 5 de la Cicunscripción Judicial del propio departamento de Alto Paraná.


Descarga la aplicación

en google play en google play