Escúchenos en línea

Famoso actor español reclama fin de bloqueo a Cuba

Madrid. Agencia PL. | 26 de Diciembre de 2014 a las 09:39

El actor español Willy Toledo calificó este viernes el acuerdo que abre la posibilidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba una victoria del gobierno y del pueblo de la isla caribeña.

Toledo, quien reside en Cuba hace varios meses, consideró que la política aplicada por los gobiernos estadounidenses durante 55 años constituyen una acción criminal contra el pueblo, que sufre las consecuencias directamente.

Precisó que los acuerdos anunciados por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama encaminados a la normalización de las relaciones bilaterales provocan gran satisfacción entre quienes apoyan a Cuba y a su revolución desde hace años

Interrogado por la televisora española La Sexta sobre la libertad de expresión, Toledo afirmó que en la isla hay cientos de publicaciones pero no televisiones privadas porque todo pertenece al Estado, al pueblo cubano.

Recordó asimismo que varios presos contrarrevolucionarios puestos en libertad acabaron en España pidiendo que les dejaran regresar a Cuba por las malas condiciones laborales y limitaciones económicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play