Escúchenos en línea

Aproxima a su fin la siembra de tabaco en Cuba

Pinar del Río. Agencia PL. | 27 de Diciembre de 2014 a las 13:21

La campaña de siembra tabacalera correspondiente a este año se aproxima hoy a su final en esta provincia, la mayor productora de la aromática hoja en Cuba.

Del total a plantar, más de 15 mil 900 hectáreas, el territorio cubre 12 mil 608 y se espera aumentar la cifra antes de que concluya el año, según precisaron directivos de la agricultura.

De acuerdo con los expertos, el tiempo favorece al cultivo que exhibe buen desarrollo y adecuada atención fitosanitaria a pesar de la sequía reinante.

Para enfrentar ese problema climático, localizado fundamentalmente en la zona norte de la provincia, hemos reorientado las áreas de siembras a fin de facilitar el bombeo de agua desde zonas con mejor situación, precisa Enrique Cruz Villate, subdelegado del ramo.

En los próximos días comienza la cosecha masiva de frijoles lo que posibilitará liberar áreas que serán cubiertas con tabaco, explicó.

Pinar del Río debe producir en la actual campaña 16 mil 711 toneladas de la solanácea para dar cobertura a la demanda de las industrias del Habano y cigarrera.

En las vegas prosiguen las siembras y la recolección de la hoja al tiempo que se impulsa la construcción de aposentos destinados a la cura natural de lo cosechado.


Descarga la aplicación

en google play en google play