Escúchenos en línea

Crear riqueza no es contradictorio con socialismo, dice vicepresidente ecuatoriano

Quito. Agencia PL. | 27 de Diciembre de 2014 a las 15:04

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseveró hoy que crear riquezas no es contradictorio con el socialismo, al defender el proceso de cambio de matriz productiva dirigido a impulsar la economía nacional.

Durante el sabatino informe de labores a la nación, Glas aseveró que "una cosa es crear riqueza y otra es la forma en que la redistribuimos", y agregó que solo generando más recursos estos podrán ser mejor repartidos en la sociedad.

Agregó que la mejor forma de redistribuir riqueza es creando más empleo y de calidad, con buenos salarios que permitan a los ciudadanos mejorar su vida.

El vicepresidente aseveró que Ecuador impulsa el cambio de matriz productiva con el fin de crear riquezas que contribuyan al buen vivir de toda la población.

Este es un gobierno de la gente y para la gente. Toda la riqueza que se convierte en oportunidades, escuelas, universidades, autopistas, puertos, aeropuertos, hidroeléctricas, hospitales y en desarrollo para nuestro pueblo, manifestó.

El cambio de matriz productiva se centra en romper el esquema de economía extractivista dependiente de los recursos humanos, y avanzar hacia la diversificación productiva y la industrialización, así como promover la ciencia la tecnología y la innovación.

De acuerdo con Glas, ello permitirá que la Revolución Ciudadana sea irreversible.


Descarga la aplicación

en google play en google play