Escúchenos en línea

Presidente Correa tiene 60% de aprobación entre los ecuatorianos

Quito. Telesur. | 30 de Diciembre de 2014 a las 09:32

El presidente de Cedatos, Polibio Córdova, señaló que la gestión del presidente de Ecuador Rafael Correa es aprobada por un 60 por ciento de los ecuatorianos, según una encuesta aplicada a dos mil 168 personas en 15 ciudades del país entre el 18 y 24 de diciembre respectivamente.

Por su parte un 32 por ciento de la población ecuatoriana no está de acuerdo con la gestión del jefe de Estado, mientras que un ocho por ciento no contestó a la interrogante.

Con un nivel de confianza de 95 por ciento, Córdova subrayó que la preferencia por el jefe de Estado es “inédita” en el país suramericano porque ha mantenido los niveles de popularidad en un 73 por ciento desde 2007 cuando fue electo constitucionalmente.

El titular de la encuestadora detalló que se trata de “un caso inédito porque los presidentes de la república han comenzado con un índice bastante alto, de alrededor de 68 por ciento y en dos ó tres años, han bajado a menos del 30 por ciento y han terminado en algunos casos con 30 ó 32 por ciento.

"No hay caso en que se haya mantenido un nivel de aceptación tan grande", subrayó Córdova.

Los habitantes de la ciudad de Quito aprueban la gestión del dignatario en un 57 por ciento, mientras que Guayaquil refleja un 62 por ciento de aceptación que ha aumentado en los últimos meses.

En cuanto a la forma de ser del presidente Correa y su actitud, el 43 por ciento de la población la aprueba, un 49 por ciento en Guayaquil y un 36 por ciento en Quito.

De esta manera un 54 por ciento de los preguntados manifestó creer en la palabra del presidente de la República, un 56 por ciento en Guayaquil y un 48 por ciento en Quito.


Descarga la aplicación

en google play en google play