Escúchenos en línea

Venezuela tiene un superávit de seis mil millones de dólares

Caracas. Agencias. | 31 de Diciembre de 2014 a las 10:35

El Banco Central de Venezuela (BCV) en un informe emitido este martes detalló que el balance comercial de ese país caribeño registró un superávit de seis mil 811 millones de dólares.

Un comunicado oficial difundido este martes por el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el balance comercial del país suramericano registró en el tercer trimestre de este año un superávit de seis mil 811 millones de dólares.

El BCV señaló que esta acción se debe a un efecto combinado entre un descenso de 14,2 por ciento en las ventas externas totales que se ubicaron en 19 mil 057 millones de dólares y una leva baja de 1,4 por ciento en las importaciones de bienes que se demuestran en 12 mil 246 millones de dólares.

De esta manera la institución bancaria reportó que las exportaciones totales sufrieron un impacto debido a la disminución de las ventas petroleras en un 16,5 por ciento en el precio promedio de la cesta aunque los volúmenes crecieron un tres por ciento.

En otro orden la contracción en las importaciones de bienes para el tercer trimestre del año respondió a la baja en 12,3 por ciento en las compras del sector privado, dado que el sector público tuvo una variación positiva en 16,5 por ciento en: alimentos, sustancias y productos químicos, y productos elaborados de metal, que representan 55 por ciento de las compras del sector público.

En contexto:

Recientemente el dignatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que de acuerdo a un informe del Banco Central de Venezuela (BCV) el daño a la economía venezolana en el primer semestre se atribuye a las “guarimbas” y en el segundo semestre a la guerra económica orquestada por la derecha.

El jefe de Estado denunció que la arremetida estadounidense con el uso de la extracción hidráulica de petróleo y gas ha ocasionado la baja del petróleo que este martes se ubicó en 46 dólares por barril y que por consiguiente buscan generar “la guerra del petróleo” para colapsar a Venezuela y a Rusia a través de las sanciones económicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play