Escúchenos en línea

Senadora Allende destaca un 2015 intenso y futuro de Chile

Santiago de Chile. Agencia PL. | 5 de Enero de 2015 a las 11:03

La presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende Bussi, destacó este lunes la intensidad de la política nacional en 2014 y los desafíos futuros del Gobierno en "su apuesta audaz e importante" de adelantar reformas.

En nota de prensa, la senadora socialista, hija del extinto presidente Salvador Allende, dijo que la mandataria Michelle Bachelet se propuso cumplir con sus promesas de campaña en busca de erradicar la gran desigualdad que sufre la sociedad chilena.

"Estamos conscientes que estos cambios producen incertidumbre, pero son un camino hacia nuevas certezas. Las reformas no son sino nuevos acuerdos institucionales, que buscan mejorar los derechos de las personas (...)", enfatizó.

Allende Bussi apuntó que la actual administración promueve un nuevo tipo de desarrollo, que busca ser incluyente, "dando cuenta de la impronta transformadora de la presidenta y el cambio de ciclo político en que estamos".

Opinó que 2015 tiene que ser el año de la educación pública. "Para esto se requiere la creación de escuelas bajo un nuevo sello: primero, de reconocimiento y valoración de los profesores con una carrera docente bien remunerada y capacitación continua".

Además, prosiguió, un sistema regionalizado de educación pública, en sintonía con los objetivos estratégicos de cada región. Junto con ello, infraestructura a cada establecimiento educacional de acuerdo con estándares de calidad reconocidos.

En torno al ámbito puramente político, la legisladora subrayó que se ha logrado poner a debate una reforma al Sistema Binominal (prioriza partidos), con el objetivo de eliminarlo definitivamente, e incluyendo las cuotas de género.

También, la senadora por la región de Atacama se refirió a las reformas laborales, al sistema de elecciones y otras, como la implementación del régimen tributario.


Descarga la aplicación

en google play en google play