Escúchenos en línea

Presidente Correa visita parque tecnológico en China

Beijing. Agencia PL. | 6 de Enero de 2015 a las 09:22

El presidente Rafael Correa constató este martes la disposición de las autoridades chinas de colaborar con Yachay, la Ciudad del Conocimiento que se levanta en Ecuador, y de ofrecer préstamos cercanos a los cinco mil millones de dólares para diversos proyectos.

El mandatario, quien llegó el domingo a Beijing en visita oficial, formuló estas declaraciones a la prensa al término de un recorrido por el parque tecnológico de Zhongguancun, una suerte de Silicom Valley chino ubicado en el distrito capitalino de Haidan.

Allí fue recibido por Zeng Xiaodong, director de cooperación del Consejo Administrativo de este parque, quien le expresó la decisión de colaborar en el desarrollo de la futurista ciudad ecuatoriana de Yachay.

Correa conoció los detalles de la labor en ese parque, donde están asentadas unas 120 mil empresas de alta tecnología de todo el mundo que emplean a unos 490 mil especialistas, al recorrer la sala de exhibiciones de esta importante zona de Beijing.

También aprovechó su estancia para intercambiar con un grupo de jóvenes profesionales ecuatorianos que reciben entrenamiento en la sureña localidad de Shenzhen en diversas áreas vinculadas con la modernización de las telecomunicaciones.

Asimismo, Correa dijo estar satisfecho de sus intercambios con ejecutivos del Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) y su determinación de otorgar créditos para financiar proyectos relevantes en Ecuador, como el metro de Quito.

A juicio del jefe de Estado esta decisión de ayuda de Eximbank está respaldada por la rentabilidad de los proyectos presentados por Ecuador.

"Somos eficientes en su ejecución, con un Gobierno serio, con planificación, con estudios adecuados y con adecuada visión", declaró el Jefe de Estado ecuatoriano a la prensa.

Correa terminará sus actividades de hoy con la presentación de su libro en versión chino-mandarín "Ecuador, de la Banana Republic a la No Republic", además de sostener un encuentro con la comunidad de residentes ecuatorianos en China, compuesta fundamentalmente por becarios.

El Presidente de Ecuador será recibido mañana por su anfitrión chino, Xi Jinping, con una ceremonia oficial de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, un impresionante complejo de edificios en el corazón de Beijing, donde posteriormente ambos celebrarán conversaciones oficiales y asistirán a la firma de acuerdos.

Correa tiene programado para el día 8 asistir a la inauguración en esta capital de la primera reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mecanismo de integración regional formado por 33 paises y cuya presidencia pro témpore será asumida por Ecuador a fines de este mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play