Escúchenos en línea

Aumentan los homicidios en capital colombiana durante el 2014

Bogotá. Agencia PL. | 6 de Enero de 2015 a las 10:42

La tasa de homicidios se incrementó en Bogotá en 64 casos en relación con el 2013, denuncian este martes matutinos locales al citar informaciones proporcionadas por la alcaldía del Distrito Capital.

El alcalde en funciones de la capital colombiana, Ricardo Bonilla, afirmó que se registraron mil 344 muertes, que estarían provocadas por actos delictivos del sicariato, la intolerancia y riñas.

Es desafortunado que se haya incrementado el número de homicidio en 64 casos, en lo que existen dos explicaciones sustanciales: la primera es el incremento de la actividad del sicariato en Bogotá, afirmó el funcionario del gobierno local.

Agregó que en 2014 se produjeron 215 homicidios a manos de estos asesinos y ello representa un incremento de más del ciento por ciento en esa esa línea delictiva, pues en el 2013 fueron 94 los casos de esas muertes violentas reportadas.

El burgomaestre encargado señaló que gran parte del accionar de esas mafias violentas se genera en la actividad del microtráfico en varias localidades de la ciudad, como son los barrios del sur capitalino como Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, San Cristobál y Usme.

Unido a esta situación registrada en el 2014 se registraron fugas de detenidos de dos estaciones de policía ocurridas el fin de semana, fundamentalmente debido al hacinamiento de presos y Bonilla se pronunció porque el Gobierno Nacional asigne nuevos recursos para resolver la mala situación de esas Unidades de Reacción Inmediata (URI).

El funcionario admitió que además de las pésimas condiciones existentes en las URI de barrios, ya denunciadas muchas veces, las estrategias que han implementado las autoridades policiales para deducir los delitos, siguen sin surtir efecto.

Mientras tanto reportes televisivos trasmitidos desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y segunda ciudad más importante del país, muestran una situación más favorable, ya que los homicidios bajaron allí en un 23 por ciento, con 414 casos menos este año que terminó.


Descarga la aplicación

en google play en google play