Escúchenos en línea

Casa de las Américas de Cuba recibe donación de archivos digitales

La Habana. Agencia PL. | 8 de Enero de 2015 a las 10:05

La biblioteca de la Casa de las Américas de Cuba recibe una donación de archivos digitales que aglutinan gran parte de la labor audiovisual de los realizadores estadounidenses Estela y Ernesto Bravo.

Los materiales forman parte del proyecto de restauración y archivo, emprendido por la Universidad de Nueva York (UNY).

Mediante esta acción ambas instituciones pretenden estrechar los niveles de cooperación y ofrecer una especie de homenaje a los realizadores audiovisuales.

La ceremonia dentro de la sala Manuel Galich incluirá la proyección de uno de los documentales que forma parte de los archivos digitalizados, Conversando con García Márquez sobre su amigo Fidel.

Al decir de la escritora norteamericana Alice Walker, los filmes de Estela Bravo son la obra de un corazón inteligente; es conmovedora, informativa, desafiante, todo a la vez.

Realizadores y especialistas de las dos instituciones asistirán a la presentación, entre ellos la decana de la División de Bibliotecas de la UNY, Carol Mandel, y la directora de desarrollo de colecciones y bibliógrafos para América Latina en la propia universidad, Ángela Carreño.

Entre los materiales donados figuran valiosos archivos audiovisuales grabados para la producción de documentales, una parte inéditos que recogen importantes escenas para la historia de América Latina y el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play