Escúchenos en línea

Nuevos billetes de alta denominación circularán en Cuba

La Habana. Agencia PL. | 15 de Enero de 2015 a las 09:56

El Banco Central de Cuba (BCC) pondrá en circulación billetes de alta denominación a partir del primero de febrero próximo con valor de 200, 500 y 1 000 pesos cubanos (CUP), seún informó este jueves el diario Granma.

La medida tiene como fin facilitar las operaciones con CUP que se realizan en las tiendas que venden en pesos convertibles (CUC), señaló la información publicada.

El vicepresidente del Banco, Francisco Mayobre, recordó que en los últimos meses se ha extendido el uso del CUP en las tiendas que venden en CUC.

"Eso, por supuesto, implica la manipulación de mayor cantidad de dinero, no solamente para las personas, sino también para los comercios y los transportistas", dijo el directivo y aseguró que con estos nuevos billetes disminuye ese problema.

Mayobre describió que el billete de 200 pesos, está ilustrado con la efige de Frank País (anverso) y la ciudad escolar 26 de Julio (reverso); en el de 500, Ignacio Agramonte (anverso) y una imagen de la Asamblea Constituyente de Guáimaro (reverso).

Por su parte el de 1 000, que será el de mayor valor que circulará en la isla, presenta al líder estudiantil Julio Antonio Mella en el anverso, y una vista de la Universidad de La Habana en el reverso.

El director de Emisión y Valores del BCC, Ariel Torres, significó que las dimensiones, formato y ubicación de los elementos identificativos y de seguridad de los nuevos billetes son similares a los que hoy circulan.

Entre las nuevas características de seguridad el funcionario expresó que se introduce una variante del hilo de seguridad, fácilmente identificable gracias a un diseño aventanillado y donde se puede apreciar, en números, el valor del billete.


Descarga la aplicación

en google play en google play