Escúchenos en línea

Fidel envía ofrenda floral a exequias de Leonela Relys

La Habana, Cuba. Radio Reloj.cu | 19 de Enero de 2015 a las 11:38

El máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, envió una ofrenda floral a las exequias de la Heroína del Trabajo Leonela Inés Relys Díaz.

En el sepelio de la creadora del Método Cubano de Alfabetización YO SI PUEDO, realizado en la Necrópolis de Colón de La Habana, Ismael Drullet, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, afirmó que la destacada pedagoga alcanzó un alto crecimiento humano al ofrecer a alumnos y profesores su entrega y dedicación.

Añadió que Leonela Relys Díaz, como educadora ejemplar, sembró semillas que germinan en generaciones de docentes.

Asistieron al sepelio de la creadora del Método Cubano de Alfabetización YO SI PUEDO, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación, y brigadistas Conrado Benítez.

Consagración a la enseñanza

A la edad de 15 años, Leonela Inés Relys Díaz integró la brigada Conrado Benítez de la Campaña de Alfabetización, lo cual demuestra su consagración a la enseñanza, comentó a nuestra emisora, Gilberto García Batista.

El presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba, quien asistió a los funerales de la creadora del Método Cubano de Alfabetización YO SI PUEDO, añadió que la prestigiosa docente deja un campo abierto al desarrollo de la Revolución educacional cubana y de otros países.

La alfabetizadora Aida Terrero Lafita precisó que cada entrada al aula de Leonela Inés Relys Díaz, era para sus alumnos, un haz de luz cargado de alegría y añoranza por saber leer y escribir.

Esther Lazo, heroína del Trabajo y Maura Tomasén, del Ministerio de Educación, expresaron que la Premio Nacional de Pedagogía 2009, siempre estará en el aula llevando la luz de la verdad.


Descarga la aplicación

en google play en google play