Escúchenos en línea

Al menos dos montañistas mueren en el sur de Brasil por ataque de abejas

Sao Paulo. EFE. | 25 de Enero de 2015 a las 16:53

Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad al intentar escapar, por el ataque de abejas durante una práctica de rápel en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, informaron el domingo  fuentes castrenses.

De acuerdo con la Brigada Militar del Litoral Norte de Río Grande do Sul, un grupo de siete personas que practicaba rápel en zona rural del municipio de Maquiné fue atacado la noche del sábado por abejas y dos hombres del colectivo murieron como consecuencia de la picada de los insectos.

Otros dos de los montañistas consiguieron escapar ilesos y pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos, que se desplazó al lugar solo en la mañana de este domingo con la ayuda de un helicóptero militar, que rescató a los tres heridos y los trasladó a hospitales de los municipios de Capao da Canoa y Tramandaí, próximos del lugar.

Según la Radio Gaúcha, uno de los heridos presentaba múltiples fracturas sufridas en una caída en su intento por huir del ataque de las abejas.


Descarga la aplicación

en google play en google play