Escúchenos en línea

Armada colombiana rescata 4 pescadores ecuatorianos en el suroeste del país

Bogotá. EFE. | 2 de Febrero de 2015 a las 17:25

La Armada colombiana rescató en las últimas horas en la costa del litoral del departamento de Nariño, en el suroeste del país, a cuatro pescadores ecuatorianos que estuvieron durante 48 horas a la deriva, informó el lunes esa institución.

Los ecuatorianos que realizaban faenas de pesca habían zarpado del muelle de Esmeraldas en su país el pasado miércoles, pero la embarcación en la que navegaban se quedó a la deriva, explicó la Armada colombiana en un comunicado.

La tripulación tipo artesanal de nombre "María del Mar V" pudo establecer comunicación con la Capitanía de Puerto de Esmeraldas el viernes pasado, reportando posición de la embarcación en aguas ecuatorianas.

Al establecer el llamado de emergencia, explicaron que habían registrado fallas en el motor y falta de combustible.

Las autoridades ecuatorianas tomaron contacto con la Capitanía de Puerto de Tumaco, en el colombiano departamento de Nariño, para informar sobre la situación de los pescadores y solicitar ayuda.

Para este fin fue puesto a disposición el buque tipo Pilot, ARC "Isla del Morro", que se encuentra en el Pacífico colombiano y que realizó el rescate y remolcó la embarcación hasta el muelle de Tumaco con apoyo de guardacostas de la Armada.

En lo que va de año las autoridades colombianas han rescatado a diez personas que navegaban en aguas nacionales.

El último caso fue cerca de Buenaventura (suroeste), en el que una mujer indígena de 29 años y embarazada era trasladada en una embarcación artesanal por tres personas más cuando quedaron a la deriva.


Descarga la aplicación

en google play en google play