Escúchenos en línea

Venezuela presentará pruebas a Unasur sobre injerencia EEUU

Caracas. PL. | 4 de Febrero de 2015 a las 10:08

El gobierno venezolano presentará este miércoles   al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, pruebas de la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos.

Según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez expondrá evidencias que demuestran la participación de Washington en un plan golpista contra el gobierno legítimo de Venezuela.

El jefe de Estado ha cuestionado en las últimas horas la aplicación de sanciones unilaterales contra algunos funcionarios venezolanos con la congelación de sus cuentas en el norteño país y la retención de visas.

También señaló que en una reunión reciente del vicepresidente Joseph Biden con algunos líderes de países caribeños se exhortó a derrocar su gobierno y a desconocer acuerdos beneficiosos como Petrocaribe.

La embajada de Washington en Caracas busca militares y les ofrece dinero o convoca a dirigentes políticos, líderes de opinión pública, ministros y otros funcionarios para sus planes contra esta nación, agregó.

Con la visita de Samper a Caracas, dijo Maduro, se trata de construir una diplomacia de paz, de entendimiento y detener los ataques contra esta nación.

Maduro señalo que también habló con el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, y recibió el respaldo de ese bloque en el desarrollo de una iniciativa conjunta con la Unasur.


Descarga la aplicación

en google play en google play