Escúchenos en línea

Gobierno brasileño ampliará diálogos con sectores sindicales

Brasilia. PL. | 4 de Febrero de 2015 a las 10:09

El Gobierno Federal confirmó el miércoles que ampliará el diálogo con sectores sindicales sobre el mercado laboral brasileño, la facturación, el análisis de un sistema público de empleo y la seguridad social.

De acuerdo con la página de la Presidencia, la iniciativa fue determinada por los ministros Miguel Rossetto (Secretario General), Nelson Barbosa (Planificación), Carlos Gabas (Bienestar) y Manoel Dias (Trabajo y Empleo) en reunión con representantes sindicales.

Hemos establecido una agenda muy positiva. Vamos a dialogar sobre las medidas provisionales, la participación de los parlamentarios, destacó Rossetto en un comunicado.

Ministros y dirigentes sindicales decidieron crear una comisión tripartita para involucrar al Congreso Nacional en el debate sobre la concesión de prestaciones laborales y de seguridad social.

El debate se define como Medidas Provisionales números 664 y 665, presentado por el gobierno federal a finales del año pasado y después al Congreso Nacional.

Nuestro objetivo es mejorar las relaciones laborales y la calidad del empleo y la preservación de los derechos de los trabajadores, señaló el funcionario.

Añadió quje van a abrir este programa para asegurar el crecimiento del país a largo plazo centrados en el mercado laboral y el sistema de bienestar.

En el próximo contacto, adelantó, se debatirá sobre el mercado laboral, el sistema de pensiones y el fortalecimiento de la industria brasileña.


Descarga la aplicación

en google play en google play