Escúchenos en línea

Venezuela insta a Estados Unidos a iniciar una nueva política

Caracas. PL. | 4 de Febrero de 2015 a las 15:18

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a iniciar una nueva política con este país, a detener las agresiones hacia el Gobierno de Caracas y rectificar el camino.

Durante un acto conmemorativo por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el dignatario alertó sobre las acciones que se gestan desde Washington para desestabilizar la nación suramericana.

En un informe sobre Venezuela, un alto funcionario estadounidense refiere: hay escasez, deterioro económico y desenfrenada criminalidad, y también advierte sobre posibles protestas en los meses previos a las elecciones legislativas, lo cual generaría violaciones a los derechos humanos, explicó.

De esa forma buscan preparar un escenario ficticio de violencia e inestabilidad, dijo y exhortó a los venezolanos a cerrar filas para mantener la paz.

Obama le prometió al ahora fallecido presidente Hugo Chávez que no incitaría una política contra la democracia en Venezuela, destacó.

Pero ahora Estados Unidos pretende incendiar a Venezuela desde fuera y desde adentro, agregó Maduro.

La Fiscalía General de la República dictará próximamente una sentencia contra las leyes aprobados por el Congreso estadounidense dirigidas a sancionar a funcionarios locales y encabezará una misión por países de Suramérica a modo de denuncia, anunció.

La víspera, el jefe de Estado pidió el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para desarrollar un mecanismo de diálogo con la Casa Blanca.

Con motivo de los 23 años de la insurrección cívico-militar contra las políticas neoliberales impuestas por el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez, Maduro resaltó que fue un acto de rebeldía ante la dominación.

Querían imponer un modelo salvaje de privatización, eso fue lo que empujó al pueblo a revelarse, apuntó.

Los historiadores dicen que Venezuela entró tarde al siglo XXI porque las trasnacionales del petróleo le impusieron una dictadura medieval y eso retrocedió la cultura política del país, indicó el Presidente.

Pero el siglo XXI llegó de la mano de Chávez con una nueva era histórica, ese líder formó un pueblo, una diplomacia de paz e integracionista, consideró.

El 4 de febrero permitió refundar la Patria en su mayor esencia: la idea y el espíritu del Libertador Simón Bolívar. Esa fuerza telúrica despertó al país hace 23 años y se transformó luego en proyecto unificador, subrayó el mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play