Escúchenos en línea

Al menos 13 muertos tras un tiroteo en el estado brasileño de Bahía

Sao Paulo. EFE. | 6 de Febrero de 2015 a las 11:44

Al menos 13 personas murieron este viernes y otras dos resultaron heridas a raíz de un tiroteo entre la Policía y sospechosos delincuentes en un barrio de Salvador, capital del estado de Bahía, noreste de Brasil, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes en el barrio de Cabula, en la ciudad de Salvador, durante una operación de un grupo de agentes de la Policía de Rondas Especiales (Rondesp).

Ninguno de los muertos pertenece a las fuerzas de seguridad, informó a Efe un portavoz de la Policía Militar de Bahía.

Según la fuente, los policías tenían previsto, con base en información de inteligencia, impedir un asalto a un banco que supuestamente planeaba un grupo de delincuentes.

La policía sostuvo que a las 02.40 hora local (4.40 GMT) 30 delincuentes recibieron con disparos a los agentes, uno de los cuales fue herido de bala en la cabeza y ya está fuera de peligro.

La policía abrió fuego y once personas murieron en el acto, mientras que otras dos fallecieron a raíz de las heridas en el Hospital Roberto Santos de la ciudad de Salvador.

Dos personas heridas se encuentran ingresadas en ese centro médico.

Según las autoridades, fueron confiscadas tras el tiroteo 16 armas de diversos calibres.

De acuerdo con una fuente de la Secretaria de Seguridad Pública de Bahía consultada por Efe, todos los policías involucrados en el tiroteo entregaron sus armas para someterlas a pericia.

La división de asuntos internos de la Policía Militar abrió una investigación para determinar la actuación de los policías en el enfrentamiento, como es habitual cuando se trata de tiroteos, dijo la fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play