Escúchenos en línea

Sube a cinco cifra de muertos por explosión en hospital infantil de México

Ciudad de México. EFE. | 6 de Febrero de 2015 a las 11:45

El Gobierno de la Ciudad de México informó el viernes del fallecimiento de Jorge Luis Tinoco, camillero del hospital infantil destruido la semana pasada por una explosión por gas, lo que elevó a cinco las víctimas mortales.

Tinoco, quien participó en la evacuación de varios menores que estaban en el interior del hospital cuando se produjo el estallido, "no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso", apuntó en un comunicado.

El Gobierno capitalino lamentó la muerte del joven de 27 años y destacó que desde el primer día de hospitalización el personal de la Secretaría de Salud ha estado "en contacto con los familiares" y continuará con su apoyo en este "doloroso momento".

Además del camillero y una enfermera fallecida este miércoles, el día del accidente murieron dos bebés y una mujer, y más de 70 personas resultaron heridas, la mayoría de las cuales han abandonado en los últimos días los hospitales donde eran atendidos.

Sin embargo, aún permanecen hospitalizadas 14 víctimas de la explosión del 29 de enero pasado, incluidos nueve recién nacidos.

El estallido presuntamente fue ocasionado por una fuga de gas en una manguera del camión que abastecía al centro médico público, ubicado al oeste de Ciudad de México.

Por el caso está detenido el conductor del camión de gas y las autoridades iniciaron una investigación en contra de la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la unidad y desde 2007 proveedor del Gobierno capitalino.


Descarga la aplicación

en google play en google play