Escúchenos en línea

Conmemoran en México Día de la Dignidad venezolana

Ciudad de México. PL. | 6 de Febrero de 2015 a las 11:51

La trascendencia y legado de la rebelión cívico-militar comandada por Hugo Chávez en Venezuela hace 23 años, fue destacada aquí ante organizaciones y activistas sociales mexicanos.

El embajador del país sudamericano, Hugo García, argumentó que el 4 de febrero de 1992 marca el día de la dignidad nacional en Venezuela, una respuesta ante los desmanes del neoliberalismo y la entrega de la oligarquía.

Apuntó que aquella gesta dio dimensión nacional a Chávez, que a la postre conduciría al país a trascendentales transformaciones en beneficio de las grandes mayorías.

Chávez dejó aquel día sembrada la esperanza en el pueblo, cuando predominaba la descomposición de las instituciones políticas, el deterioro económico y la creciente pobreza, apuntó el diplomático.

Añadió que aquel levantamiento fue la respuesta a la terrible conmoción social que significó el Caracazo, cuando miles de ciudadanos fueron reprimidos por rebelarse contra el paquete neoliberal que multiplicó los precios de los alimentos y servicios básicos.

"Han transcurrido 16 años desde que Hugo Chávez Frías asumió el poder en Venezuela y nació la Revolución bolivariana, la cual conduce hoy día el presidente Nicolás Maduro. Ahí están los resultados, en lo social, en lo político, en lo cultural, en lo deportivo, en lo económico. ÂíChávez Vive! ÂíLa Lucha Sigue!", concluyó el Embajador.

Integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, de organizaciones sociales como el Congreso Popular de la Ciudad de México, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Sindicato Mexicano de Electricistas, jóvenes universitarios, entre otros, participaron en el acto, en el que también se le rindió homenaje a otros próceres venezolanos como Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre.


Descarga la aplicación

en google play en google play