Escúchenos en línea

Gobierno haitiano anuncia medidas de austeridad

Puerto Príncipe. PL. | 7 de Febrero de 2015 a las 11:02

El Gobierno haitiano anunció medidas de austeridad para lograr a partir de este sábado un ahorro en el presupuesto público y redistribuir fondos para nuevos proyectos.

Entre las medidas están la prohibición de compras de vehículos, la reducción de viajes al extranjero y viáticos para funcionarios, el racionamiento de gasolina mediante cupones y la limitación de gastos en las misiones diplomáticas en el extranjero.

El Ministerio de Economía y Hacienda agregó que el gobierno también tiene la intención de establecer un fondo de garantía para las empresas de producción, y utilizar el mismo mecanismo para trabajar con los sindicatos del transporte en la modernización del sector.

La inesperada caída en el precio del petróleo ha causado un impacto directo e inmediato en las finanzas públicas y bajar de manera brusca los precios internos de los combustibles puede ser catastrófico y causar un deterioro de las condiciones económicas y la continuación las políticas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población, explicó.

El anuncio de las medidas coincide con las protestas de estudiantes de la Universidad Estatal de Haití (UEH) y partidos opositores radicales que exigen una rebaja sustancial en los precios de los combustibles.


Descarga la aplicación

en google play en google play