Escúchenos en línea

Procesan a chofer por explosión en hospital mexicano

Ciudad de México. PL. | 7 de Febrero de 2015 a las 13:35

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México procesa por homicidio culposo al chofer del camión cisterna causante de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con cinco muertes hasta hoy sábado.

Belén Bolaños, jueza 32 de Delitos No Graves, también acusa al inculpado, que manejaba el vehículo de la empresa Gas Express Nieto, de originar lesiones culposas en la audiencia efectuada en el Hospital General de Balbuena, en el Distrito Federal (DF), donde declaró legal la detención.

El acusado permanece en ese centro hospitalario debido a su estado de salud, en tanto la vigilancia corre a cargo de la autoridad de supervisión de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia del DF.

La jueza fijó un millón de pesos (67 mil 400 dólares) como garantía económica, la cual deberá exhibir en menos de 48 horas en cualquiera de las modalidades establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Legales.

En un plazo de seis meses deberán concluir las investigaciones de la fuga, explosión de gas e incendio que provocó el pasado 29 de enero, en la instalación hospitalaria de Cuajimalpa, además, 73 heridos y el derrumbe del 70 por ciento de la edificación.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé la reconstrucción de ese hospital materno infantil, cuya inversión se calcula en alrededor de 500 millones de pesos (33 mil 400 millones de dólares), con apoyo del Gobierno Federal.


Descarga la aplicación

en google play en google play