Escúchenos en línea

Correa defiende promoción turística de Ecuador en Superbowl de EE.UU

Quito. PL. | 7 de Febrero de 2015 a las 13:50

El presidente Rafael Correa defendió este sábado el gasto de 2,9 millones de dólares hecho por Ecuador para promocionarse como destino turístico en la final del fútbol norteamericano disputada la semana pasada en Estados Unidos.

Es la mejor inversión que hemos hecho, aseveró el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores, radiotelevisado desde Pomasqui, 15 kilómetros al norte de esta capital.

De acuerdo con Correa, con un aumento de uno por ciento en la cantidad de turistas estadounidenses que llegan al país suramericano, se recuperará el dinero invertido en la transmisión del anuncio de 30 segundos en el intermedio del Superbowl.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, explicó que el impacto de la campaña All You Need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) en Estados Unidos fue 10 por ciento mayor al esperado, pues la pauta comercial, dijo, llegó directamente a 66 millones de televidentes, mientras que por vía digital la vieron otros 67 millones de personas.

Según Naranjo, horas después de que Ecuador se convirtiera en el primer país que se anuncia en el Superbowl, la página web de la campaña recibió un millón de visitas, la mayoría de ellas (75 por ciento) procedentes de Estados Unidos.

La funcionaria agregó que como resultado de esta acción publicitaria, se espera que la llegada de turistas estadounidenses se incremente en cinco por ciento, con respecto a 2014, cuando casi 260 mil viajeros procedentes de la nación norteña visitaron Ecuador.


Descarga la aplicación

en google play en google play