Escúchenos en línea

Victoria cubana en Serie del Caribe acapara portada de prensa boricua

San Juan. PL. | 9 de Febrero de 2015 a las 09:56

La victoria de Cuba en la 57 Serie del Caribe de Béisbol acapara este lunes  espacios en las portadas de los principales diarios de Puerto Rico, que coinciden en resaltar la labor del conjunto en la recta final del torneo.

El periódico El Nuevo Día trae una foto en portada del momento en que los integrantes de Vegueros de Pinar del Río, vigente campeón cubano, festejan el triunfo 3-2 ante Tomateros de Culiacán, ganador de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la sección deportiva varios trabajos reflejan declaraciones de los peloteros cubanos, del director del equipo, Alfonso Urquiola, y un comentario bajo el título Cuba regresa al trono de la Serie del Caribe, mientras otro encabezada resalta que Cuba lo dio todo.

"El pasado miércoles, los Vegueros de Pinar del Río estuvieron a ley de un lanzamiento de quedar eliminados ante Puerto Rico en esta Serie del Caribe. Hoy, los representantes de Cuba levantaron el trofeo de campeón al elevar su nivel de juego cuando las millas contaban", sostiene el último de los trabajos mencionados.

Reproduce palabras del estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel, quien afirmó que lo ocurrido anoche en el capitalino estadio Hiram Bithorn "solo pasa con los equipos grandes. Ha sido una característica de nosotros en los últimos años. Una vez te pones esta camiseta con las cuatro letras uno sale a darlo todo; a defender nuestro país".

Por su parte, el rotativo Metro trae una foto en el cuarto inferior izquierdo de su portada con del momento de la celebración, titulada Cuba se corona contra viento y marea en la Serie del Caribe.

En la sección deportiva destaca que Cuba triunfa en el torneo por primera vez en más de medio siglo, en referencia a la última victoria alcanzada en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos. Tras ese éxito, la mayor de la Antillas dejó de participar y regresó el año pasado, como país invitado.

De su lado, El Vocero de Puerto Rico exalta "ÂíHistórico triunfo de Cuba!" y añade que Vegueros de Pinar del Río vencen 3-2 a México y obtienen el primer campeonato para la isla en una Serie del Caribe desde 1960.


Descarga la aplicación

en google play en google play