Escúchenos en línea

Reconocen labores de rescate tras explosión en hospital mexicano

Ciudad de México. PL. | 10 de Febrero de 2015 a las 10:03

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, otorgó reconocimientos a quienes participaron en labores de rescate tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, destacan este martes medios de prensa.

La explosión por una fuga de gas en ese centro hospitalario del Distrito Federal provocó cinco muertes y más de 70 heridos, y daños al 70 por ciento de la edificación el pasado 29 de enero.

Durante una ceremonia solemne efectuada la víspera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera condecoró a un centenar de enfermeras, bomberos, policías, civiles y servidores públicos que brindaron su ayuda en el incidente, y agradeció la entrega demostrada en esa situación de emergencia.

Ante familiares de las víctimas mortales del accidente, dijo que se trata de un homenaje para quienes ofrendaron sus vidas por ayudar a los demás en un momento complicado y de zozobra para la Ciudad de México "y puso a prueba una vez más a los cuerpos de emergencia capitalinos".

Debido a lesiones producidas por la explosión, hasta el momento continúan ingresados 12 pacientes, cuatro adultos y ocho recién nacidos, de estos 12 permanecen estables 11 y sólo una mujer es reportada grave.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México procesa por homicidio culposo y por causar lesiones culposas al chofer del camión cisterna que suscitó la explosión en esa instalación hospitalaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play