Escúchenos en línea

Brasil promueve combate a la violencia contra los niños durante el carnaval

Río de Janeiro. EFE. | 10 de Febrero de 2015 a las 11:53

El Gobierno de Brasil pondrá en marcha durante el carnaval de este año, que comienza el próximo viernes, una campaña en pro del fin de la violencia contra los niños y adolescentes, anunció este martes la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia brasileña, Ideli Salvatti.

Bajo el lema "No desvíe la mirada, esté atento, denuncie, proteja de la violencia a nuestros niños y adolescentes", la campaña promoverá hasta el próximo 22 de febrero una mayor implicación en el problema por parte de la sociedad brasileña.

Salvatti defendió hoy la necesidad de reforzar la defensa de los más jóvenes, mediante acciones conjuntas del Gobierno federal y los gobiernos regionales y municipales y la implantación de "políticas públicas adecuadas para el fortalecimiento de esa red de protección".

Además, según la ministra, los poderes judicial y legislativo han de tener un papel protagonista en la elaboración de un pacto nacional contra la violencia.

La campaña, que busca concienciar sobre la necesidad de atajar los casos de violencia sexual, malos tratos y negligencias, enfatizará la importancia del servicio telefónico ya existente como principal canal tanto de denuncias como de consejos tutelares.

Río de Janeiro fue el año pasado el segundo estado de Brasil con mayor número de denuncias de agresiones contra los más jóvenes, sólo por detrás de Sao Paulo, el estado más poblado del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play