Escúchenos en línea

Convocan a fortalecer Frente Amplio por la Paz en Colombia

Bogotá. PL. | 11 de Febrero de 2015 a las 11:53

El movimiento colombiano Marcha Patriótica convocó hoy a defensores de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales de Córdoba a sumarse al Frente amplio por la paz, bloque donde convergen diversos sectores a favor de la distensión.

Promotores de la plataforma de reciente creación invitaron a los habitantes de ese departamento caribeño para un encuentro el venidero domingo con el propósito de contribuir a la constitución allí de esa fuerza, encaminada a coordinar acciones para conquistar un escenario pacífico.

Quienes confluimos en el Frente Amplio por la Paz creemos en la posibilidad de poner fin al conflicto armado con la unidad de actores democráticos, progresistas y de izquierda, confirmaron a Prensa Latina organizadores de la cita.

Esta experiencia unitaria -agregaron- debe tener como centro a las bases, promoviendo el encuentro local y regional para de esa forma construir una verdadera perspectiva nacional.

Favorecer la articulación de iniciativas en pro de la paz y la reconciliación resulta prioridad del bloque, además de respaldar los diálogos entre voceros gubernamentales y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Tales conversaciones iniciadas desde 2012 en La Habana persiguen hallar una salida negociada a la guerra, la cual ocasionó la muerte a unos 230 mil ciudadanos en el transcurso de más de medio siglo.

Impulsar las conversaciones oficiales entre representantes del Ejecutivo y del Ejército de Liberación Nacional, otro de los grupos guerrilleros involucrados en la confrontación interna, sobresale igualmente entre los objetivos de la alianza.

Extendemos nuestra cordial invitación a conformar el Frente en Córdoba, el cual deberá fortalecerse de la mano de la movilización social y popular, enfatizaron coordinadores de esa experiencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play