Escúchenos en línea

Ascienden a cinco los muertos en explosión navío-plataforma en Brasil

Brasilia. PL. | 12 de Febrero de 2015 a las 09:51

Con el hallazgo de otros dos desaparecidos suman este jueves cinco los muertos por la explosión en el navío-plataforma petrolera FPSO Ciudad de Sao Mateus, informó hoy la empresa BW Offshore, que opera dicha instalación en Brasil.

Tres operarios fallecieron ayer, pero los bomberos encontraron después los cuerpos sin vida de otras dos personas, destacó un vocero de esa compañía noruega.

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) informó por su parte que los lesionados en dicho incidente fueron 25 y no 10 como se anunció la víspera por diversas fuentes cuando se registró la detonación.

Equipos de salvamento continúan la búsqueda de otros cuatro desaparecidos, tras la explosión en la sala de máquinas de ese navío-plataforma.

Dicho accidente generó la evacuación de 33 trabajadores, además del traslado de los fallecidos y lesionados (dos en estado de gravedad) hasta hospitales de la ciudad de Vitória, la capital del estado de Espírito Santo, ubicado en el sudeste de Brasil.

En una nota, la ANP lamentó este incidente en ese navío-plataforma, que desde junio de 2009 entró en operaciones en el campo de Camarupim y Camarupim Norte, a unos 120 kilómetros de la costa de Espírito Santo.

El navío-plataforma FPSO produjo unos 2,5 millones de metros cúbicos de gas natural por jornada y dos mil barriles de petróleo diarios en diciembre pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play