Escúchenos en línea

En Venezuela hay pruebas suficientes de plan golpista, dice diputada

Caracas. PL. | 13 de Febrero de 2015 a las 09:54

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tania Díaz, destacó el viernes que existen pruebas suficientes para respaldar los detalles revelados por el titular del Parlamento, Diosdado Cabello, sobre un plan golpista en el país.

Fueron oficiales de la Fuerza Área Venezolana quienes alertaron respecto a la preparación de atentados contra objetivos civiles con el fin de desestabilizar la nación y acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, explicó.

Las acciones violentas implicaban un ataque a la multinacional de la información Telesur, lo cual ocasionaría la muerte de muchísimas personas, dijo en entrevista al canal privado Globovisión.

Ante ese escenario, es indispensable que los poderes actúen y Cabello lo hizo de manera correcta con su declaración anticipada de los hechos debido a su gravedad: no ha violentado el debido proceso con esta denuncia, subrayó la diputada.La agenda de violencia no le conviene a ningún venezolano, indicó, aunque este país cuenta con mecanismos de organización popular para resolver sus problemas.

Solo una minoría de aventurados "irresponsables" se lanzan desde 1998 por caminos inconstitucionales, y cuentan con el apoyo de algunos medios internacionales y financiamiento del Departamento de Estado estadounidense, apuntó Díaz.

Tras la denuncia del presidente Maduro, de un plan violento contra el Gobierno, el titular del Parlamento ofreció detalles sobre la denominada Operación Golpe Azul, que consistía en ataques aéreos a edificio públicos y residenciales para crear zozobra en el pueblo.

El Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia, la Alcaldía del municipio caraqueño Libertador, la Casa Amarilla, la televisora Telesur, así como varias instituciones figuraban en la lista, señaló.

Detrás de ese plan hay participación estadounidense, alertó Cabellos, y mostró computadoras, mensajes, uniformes, y armamento implicado en la operación antigubernamental.

Maduro llamó a los venezolanos a estar alertas y preservar la paz. Además, agradeció a militares fieles y a órganos de inteligencia y contrainteligencia su actuación, porque gracias a ellos se pudo dar seguimiento y desarticular por completo la maniobra.


Descarga la aplicación

en google play en google play