Escúchenos en línea

Investigan red de lavado y desvío de recursos públicos en México

Ciudad de México. PL. | 13 de Febrero de 2015 a las 09:58

Las autoridades federales investigan el viernes una red de desvío de recursos y lavado de dinero público que involucra al exgobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguire, quien renunció tras los sucesos en Iguala.

El titular de la Procuraduría Geeral de Justicia, Jesús Murillo, dijo que suman ya 18 el número de colaboradores y parientes de Aguirre presuntos resposables de desviar recursos públicos.

Apuntó que serán las investigaciones y declaraciones de los detenidos los que indiquen si sus resultados llevarán hasta el exgobernador, pero que aún es muy temprano para saberlo.

"En otra averiguación podremos determinar si hay más responsables que tengan que verse involucrados en este asunto y actuaremos en consecuencia. Es demasiado temprano como para poderles decir hasta dónde va a llegar la averiguación", subrayó.

Según informaciones de prensa, el 70 por ciento de las obras y gastos públicos en ese territorio durante la administración de Aguirre se hicieron con apenas tres empresas.

Aguirre había renunciado a la gobernación en octubre pasado tras la desaparición de 43 jóvenes normalistas en el municipio guerrerense de Iguala, en hechos en los que están involucrado el exalcalde José Luis Abarca, su esposa, policías municipales y el grupo criminal Guerreros Unidos.

El exgobernador, en medio de ese y otros escándalos, ahora anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que no abandonará el país para enfrentar cualquier cargo en su contra.


Descarga la aplicación

en google play en google play