Escúchenos en línea

Dilma Rousseff recibe a ministro de Relaciones Exteriores de Alemania

Brasilia. PL. | 13 de Febrero de 2015 a las 11:38

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió el domingo en el Palacio de Planalto (sede presidencial), al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en un encuentro en el que abordaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

Durante la reunión, extendida por unos 80 minutos, la mandataria y Steinmeier acordaron realizar las primeras consultas intergubernamentales germano-brasileñas a mediados de agosto próximo en Brasil, a las que se espera asista la canciller federal del país europeo, Angela Merkel.

El ministro alemán también fue recibido por su homólogo, Mauro Vieira, en un encuentro en el que profundizaron, entre otros temas, sobre la paz, la seguridad internacional y la privacidad en la era digital.

Ambos países suscribieron un memorando de entendimiento sobre un programa de trabajo de vacaciones que posibilitará que los jóvenes alemanes y brasileños viajen por un período más largo y puedan ejercer el trabajo temporal remunerado.

El documento, difundido en la página en internet de la cancillería brasileña, subraya que, el programa permitirá que los jóvenes puedan adquirir los conocimientos propios de la cultura y la vida cotidiana en las dos naciones y, al mismo tiempo, acumular experiencia laboral.

Alemania es el principal socio comercial de Brasil en Europa y el cuarto a nivel mundial. El intercambio de mercancías entre ambos territorios ascendió a 20 mil 400 millones de dólares el pasado año, según estadísticas oficiales.

Tras su paso por Brasil, Steinmeier continuará su gira suramericana por Perú y Colombia.


Descarga la aplicación

en google play en google play