Escúchenos en línea

Correa da todo su apoyo a Cristina Fernández ante intentos de desestabilización

Quito. El Telégrafo. | 14 de Febrero de 2015 a las 11:01
Correa da todo su apoyo a Cristina Fernández ante intentos de desestabilización

El presidente Rafael Correa expresó este sábado su apoyo a la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien fue imputada el viernes por una denuncia en su contra sobre la causa AMIA y que, según dijo el gobernante ecuatoriano, estaría enfrentando "un nuevo intento de desestabilización".

"Fuerza Argentina. El evangelio dice ser frío o ser caliente, lo tibio me repugna; nosotros no andamos con medias tintas. Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina que enfrenta un nuevo intento de desestabilización", señaló el Mandatario durante el Enlace Ciudadano.

"Toda nuestra confianza en Cristina Fernández de Kirchner, ese es otro capítulo de la restauración conservadora que ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar los gobiernos progresistas de nuestra América, como también están tratando de hacer con Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) y el caso Petrobras, pero no pasaran", apuntó.

Cristina Fernández fue acusada ayer de encubrir a exgobernantes iraníes sospechosos del atentado antisemita de 1994, medida que avala la denuncia del fiscal Alberto Nisman, muerto en enero en misteriosas circunstancias.

El fiscal Gerardo Pollicita también imputó al canciller, Héctor Timerman; al diputado nacional y líder de la agrupación juvenil oficialista ‘La Cámpora’, Andrés Larroque; al dirigente social Luis D’Elia; al titular de la agrupación de izquierda Quebracho, Fernando Esteche; y a dos supuestos espías que el gobierno negó que revistan en los servicios de inteligencia.

El gobierno argentino denunció "un golpismo judicial activo" y una maniobra de "desestabilización democrática" que busca, según denuncian referentes del oficialismo, asestar "un golpe blando" en un año electoral.

"América Latina nunca volverá a ser lo que fue antes. América Latina será unida, progresista, de izquierda, con justicia social, con soberanía, con dignidad, como perfectamente lo representa nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner. Fuerza Cristina, hasta la victoria siempre", subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play