Escúchenos en línea

Correa resalta avances en seguridad ciudadana en Ecuador

Quito. PL. | 14 de Febrero de 2015 a las 13:53
Correa resalta avances en seguridad ciudadana en Ecuador

El presidente Rafael Correa resaltó este sábado los avances en materia de seguridad ciudadana alcanzados por Ecuador, como resultado de las políticas aplicadas por su Gobierno desde 2007.

Según explicó el mandatario durante su habitual informe semanal de labores Enlace Ciudadano, radiotelevisado este sábado desde el sector de Guajaló, en el sur de esta capital, en los últimos años la tasa de homicidios se redujo en un 34 por ciento.

De 14,6 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2000, ahora tenemos 8,1 por ciento, aseveró Correa, quien recordó que a principios de su gobierno, la principal preocupación del pueblo era la inseguridad existente.

El mandatario socialista agregó que estadísticas internacionales sitúan ahora a Ecuador entre los cuatro países de América con menor tasa de homicidios.

Tenemos uno de los mejores sistemas de seguridad de la región, la verdadera revolución llegó a ese sector, sentenció Correa, quien añadió que según recientes estudios internacionales, el sistema judicial ecuatoriano está también entre los seis primeros de Latinoamérica.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play