Escúchenos en línea

Perú asistirá a cumbre en EE.UU. contra el extremismo

Lima. PL. | 14 de Febrero de 2015 a las 13:56

Perú confirmó este sábado su participación en la cumbre contra el extremismo a realizarse en Estados Unidos del 18 al 21 próximos, cita para la cual fue designado el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

De acuerdo con un boletín de normas legales del diario El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros de esta nación suramericana autorizó el viaje del canciller al país norteño.

En el anuncio se explica que Lima confiere elevada importancia a la reunión ministerial, la cual considera como una plataforma para la cooperación internacional en seguridad y lucha contra la violencia y el terrorismo.

De acuerdo con el comunicado, Gutiérrez también se reunirá en Washington con autoridades estadounidenses.

La cumbre fue anunciada en enero pasado a raíz de los ataques extremistas perpetrados en Francia que dejaron un saldo de 19 muertos.

Actualmente, Estados Unidos encabeza una alianza internacional creada para combatir el terrorismo en Medio Oriente, fundamentalmente al movimiento radical Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria.

En repetidas oportunidades, Damasco denunció que varias de las mismas naciones que hoy combaten al EI financiaron en otro momento a ese grupo y fomentaron la oposición armada a las autoridades sirias.


Descarga la aplicación

en google play en google play