Escúchenos en línea

Cristina Fernández fustiga campaña contra el gobierno argentino

Buenos Aires. PL. | 14 de Febrero de 2015 a las 13:59

El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos (la oposición), afirmó este sábado la presidenta argentina, Cristina Fernández, blanco junto a otros funcionarios de su Gobierno de una ofensiva judicial sin precedente.

La mandataria compartió en su cuenta de Facebook algunas reflexiones respecto a los ataques que ha recibido su Ejecutivo y manifestó: "¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos".

Y enfatizó: "Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia".

También enumeró los logros en la industria nacional, y dijo que seguirá con las inversiones en infraestructura, con el mejoramiento de la educación, de las universidades, y se queda "con los científicos, con las escuelas y con los chicos".

Esta noche desde El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde se encuentra inaugurará varias obras de infraestructura.

Son un anfiteatro en El Calafate con capacidad para 20 mil personas, y el domingo un hospital modelo de alta complejidad, así como un barrio de 100 viviendas y la última etapa de la remodelación de la costanera del Lago Argentino, que bordea una parte de la ciudad.

Sobre una denuncia contra la mandataria, ahora retomada por el fiscal Gerardo Pollicita, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, expresó que "no han logrado sostener nada" y que por eso no existe una solicitud de declaración indagatoria.

"Después de analizar, como abogado, a fondo las 60 páginas presentadas se observa que 50 de ellas son "copy paste" (copia y pega) del bodoque que presentó (el fallecido fiscal Alberto Nisman)".

"En las últimas 10, por ejemplo, Pollicita ni siquiera toma cuestiones como la de las alertas rojas", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

Se refirió a la imputación de Nisman de que la Presidenta y el Canciller ordenaron a Interpol eliminar la orden de captura de cinco ciudadanos iraníes supuestamente implicados en el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA.

La propia Interpol negó tal imputación y confirmó que las alertas rojas se mantienen a petición del Gobierno.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play