Escúchenos en línea

Rechazan vías violentas como solución de problemas en Venezuela

Caracas. PL. | 15 de Febrero de 2015 a las 12:50

El periodista y analista venezolano José Vicente Rangél instó el domingo a todos los sectores a rechazar la violencia y conseguir vías pacíficas para solucionar los problemas que enfrenta el país.

En su programa televisivo José Vicente Hoy, en el canal privado Televen, el comunicador se refirió a las más recientes denuncias de un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseveró que la compleja situación merece una reflexión especial.

Los momentos que vive el país son "sin duda una situación que no debe ser subestimada por nadie", acotó y advirtió que "de continuar por el camino que vamos el futuro inmediato se tornará de manera impredecible".

"Aun cuando reconozco que en momentos de crispación los llamados a la ponderación de las partes en conflicto tiene muy poca acogida me atrevo a desafiar esos sentimientos", consideró el también ex vicepresidente.

Rangel instó a recuperar el diálogo, porque la violencia nunca ha sido alternativa, debido a que lo que hacemos a través de ella culmina en fracaso, muerte y destrucción, precisó.

La oposición venezolana, dijo, debe aceptar que por la vía constitucional y en elecciones transparentes, el actual gobierno fue electo por la mayoría del pueblo; y alertó sobre algunos irresponsables que quieren romper ese equilibrio y el sistema democrático que identifica a Venezuela.

La violencia trae consecuencias letales, como nos enseña la experiencia histórica, acotó.

El pasado jueves, Maduro denunció un plan de golpe de Estado con la participación de algunos oficiales de la fuerza aérea, líderes de partidos opositores y funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas.


Descarga la aplicación

en google play en google play