Escúchenos en línea

México condena enérgicamente atentados y envía condolencias a Dinamarca

Ciudad de México. EFE. | 15 de Febrero de 2015 a las 12:56

El Gobierno de México "condena enérgicamente los ataques realizados el día de ayer y esta madrugada en Copenhague, Dinamarca, en los cuales dos personas resultaron muertas y varios policías heridos", informó el domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"México reitera su rechazo al terrorismo y envía sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de Dinamarca, así como a los familiares de las víctimas", indicó la cancillería en un comunicado.

La condena del Gobierno de México se suma a la del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien además llamó hoy al mundo a "defender con fuerza la libertad de expresión y la tolerancia".

Asimismo, las instituciones de la Unión Europea (UE) han condenado los ataques y aseguraron que estos sucesos sólo fortalecen su determinación de combatir el terrorismo.

Las autoridades danesas mantienen el estado de alerta en Copenhague después de que dos civiles murieran y cinco agentes de policía resultaran heridos de gravedad en sendos ataques en un centro cultural y junto a una sinagoga.

La policía abatió esta madrugada al presunto autor de los tiroteos, un individuo que ya estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y cuya identidad no se ha divulgado de momento.


Descarga la aplicación

en google play en google play