Escúchenos en línea

Jamaica siente la muerte del reverendo y educador insigne Glen Archer

Kingston. PL. | 15 de Febrero de 2015 a las 14:39

Jamaica siente este domingo la muerte del reverendo Glen Archer, reconocido internacionalmente por su consagración a la educación de la infancia y en particular al entrenamiento de los potenciales competidores en el Programa Scripps Howard Spelling Bee.

Justo por su entrega el miembro de la Orden de Jamaica recibió el Premio Gleaner por la Excelencia en la Educación y es considerado un gran jamaicano, que puso la educación de los niños a la cabeza de sus prioridades.

Archer preparó a muchos niños para la competencia en el ámbito mundial y les permitió saborear el éxito. El programa Spelling Bee lo va a extrañar, pero seguirá prosperando debido al legado que dejó en la formación de sus muchos excampeones nacionales y otros entrenadores, declaró el director gerente del diario The Gleaner, Christopher Barnes.

Según el rotativo, el graduado como pastor con honores en el Seminario Teológico de Jamaica tenía 61 años de edad al morir la madrugada del domingo, en el capitalino Hospital de la Universidad de las Indias Occidentales, tras una larga convalecencia por insuficiencia renal crónica.

En diciembre su condición médica empeoró debido a que a su padecimiento, que lo obligaba a recurrir a las diálisis con frecuencia, se le sumó el virus Chikungunya.

Las cualidades de Archer como entrenador excepcional en cuestiones de ortografía fueron demostradas cuando contribuyó al triunfo de la jamaicana Jody-Anne Maxwell en el concurso en idioma inglés, el Scripps Howard Spelling Bee (ahora Spelling Bee Nacional), de Estados Unidos, en 1998, de acuerdo con la publicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play