Escúchenos en línea

Sociedad venezolana reacciona contra intento de golpe de Estado

Caracas. PL. | 16 de Febrero de 2015 a las 10:17

Organizaciones, personalidades, representantes de sectores populares y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazaron el lunes el fallido intento de golpe de Estado derechista con apoyo estadounidense denunciado el jueves por el presidente del país, Nicolás Maduro.

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el oriental estado de Vargas rechazó la acción protagonizada por la derecha con apoyo externo frustrada por las autoridades y ratificó su compromiso para profundizar la construcción del socialismo bolivariano.

Hoy más que nunca nuestro partido se pone de pie para respaldar al presidente Maduro, como un pueblo comprometido con la patria y con un proceso que desde hace 16 años ha venido luchando para seguir manteniendo nuestra soberanía, declaró el jefe de esa organización política en esa instancia, Jorge Luis García.

"Venezuela no obedece ni obedecerá a ningún imperio, lamento que un grupo de oficiales de la Aviación Militar se haya vendido y traicionado a la patria", expresó el dirigente político durante una parada cívico-militar por los 196 años de la instalación del Congreso de Angostura por el Libertador Simón Bolívar.

Sigamos siendo una Fuerza Armada sólida, independiente y comprometida con el proceso revolucionario, exhortó.

Los participantes en una concentración en la plaza bolívar de Barcelona, estado centro oriental de Anzoátegui, condenaron también la abortada acción para derrocar al Gobierno y cualquier intento de desestabilización generado por la derecha.

Rechazamos contundentemente esta agresión contra del gobierno revolucionario del presidente Maduro y contra el pueblo venezolano y hacemos un llamado de conciencia a nuestros hermanos venezolanos, manifestó Pablo Márquez, jefe del Circulo de Lucha Popular del casco central de esa ciudad.

María Marrero, vecina del sector Guamachito en esa región, por su parte, desestimó que pueda tener éxito cualquier intento de desestabilización "por parte de un pequeño grupo fascista que no apoya los logros de este gobierno".

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, llamo a la unidad del pueblo y la FANB para garantizar la continuidad de la Revolución.

Sabemos que el socialismo es la alternativa frente a la exclusión capitalista, frente a la generación de pobreza. La unidad cívico-militar es la garantía para mantener el proceso revolucionario y la lucha contra la ignorancia, señaló.

El Almirante Franklin Montplaisier, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, ratificó el compromiso de la FANB con el presidente Maduro, el Gobierno revolucionario y el pueblo.

"Esos oficiales que planeaban dar un golpe de Estado no representan a la FANB, quiero transmitir al personal militar que comando que no se dejen confundir, ya que tenemos una fortaleza consolidada, que es la unión entre el pueblo y las fuerzas armadas", subrayó el oficial.


Descarga la aplicación

en google play en google play