Escúchenos en línea

PRD oficializa candidata a gobernadora en estado mexicano de Guerrero

Ciudad de México. PL. | 16 de Febrero de 2015 a las 13:53

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) oficializó la candidatura de Beatriz Mojica para gobernadora del estado mexicano de Guerrero, donde tras la desaparición de los normalistas, organizaciones civiles se oponen hoy a las elecciones intermedias.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, de izquierda, destacó que Mojica es una mujer joven, preparada, honesta y con suma sensibilidad social.

Además, dijo que en Guerrero la organización tiene más del 30 por ciento de intención del voto y en las principales ciudades está con un 35 por ciento arriba del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el gobierno.

Por su parte, Mojica señaló sentirse "muy orgullosa" porque ella viene de un origen humilde y forjada en la lucha desde los inicios de la agrupación, además de asegurar que pondrá su máximo empeño para recuperar la confianza de la gente, y desterrar la injusticia y marginación existentes en el Estado.

En septiembre pasado, una orden del exalcalde del municipio guerrerense de Iguala, del PRD, desencadenó los hechos violentos en que policías locales, coludidos con el crimen organizado, asesinaron a seis civiles y entregaron a 43 estudiantes al grupo delincuencial Guerreros Unidos.

El referido partido instaló la semana pasada una comisión para saber como se postuló Abarca -autor intelectual de esos hechos, relacionado con la banda criminal-, y quiénes lo apoyaron, la cual tendrá 60 días para exponer sus resultados, a fin de depurar responsabilidades en la institución política según el propio partido.

También Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, renunció al PRD tras un escándalo que involucra a su hermano, sobrino y subsecretario de Finanzas en un presunto fraude millonario contra el patrimonio de la entidad, a lo cual Navarrete aclaró que la institución política "no protegerá a nadie".

En tanto, el movimiento de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se oponen a las elecciones de junio próximo en la entidad, pero tampoco la impedirán, aclaró Felipe de la Cruz, vocero de los familiares.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reafirmó que trabaja para garantizar los comicios intermedios en la demarcación de Guerrero, en la defensa del ordenamiento institucional de todo el estado, y en aras de fortalecer la cultura de la legalidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play