Escúchenos en línea

Responde ex presidente dominicano a campaña en su contra

Santo Domingo. PL. | 16 de Febrero de 2015 a las 13:53

En un comunicado publicado este lunes por los medios electrónicos e impresos, el tres veces presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, respondió a una campaña en su contra.

La reacción ocurre después que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno encabezado por Danilo Medina manifestaran su pleno respaldo al ex Jefe de Estado.

Este pronunciamiento siguió a la difusión por algunos medios de supuestas declaraciones de una persona que alegó ser el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, extraditado y enjuiciado en Estados Unidos.

Según esa entrevista con el presunto Quirino, el ex capo de la droga dice que entregó a Fernández dinero para financiar su campaña electoral y la Fundación Global Economía y Desarrollo (Funglode).

En su nota de respuesta, Fernández expresó que la campaña de descrédito en su contra, se debe a la firmeza con que el gobierno que encabezó enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado.

En el comunicado indicó que para él es motivo de alto orgullo y satisfacción que el narcotráfico ponga en acción una campaña de esa naturaleza.

Recordó que su gobierno enfrentó a los sectores del crimen organizado, a los cuales extraditó en cumplimiento a las leyes dominicanas.

Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria, dijo.

Observó que la campaña en su contra ocurre días después que reputadas encuestas del país lo sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en las próximas elecciones presidenciales.

El supuesto Quirino inició su campaña con una llamada que realizó a varios programas radiales, a través de los cuales aseguró que financió la campaña del ex mandatario con su dinero.

De inmediato las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram sin esperar por alguna confirmación difundieron la entrevista y en pocas horas esas acusaciones eran conocidas en el país y el exterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play